Rutas por La Rioja

Rutas por La Rioja

La Rioja es el lugar indicado para encontrar zonas de cultura, de vinos, naturaleza, es una de las regiones más bonitas, características y diferenciadas de España conforme a estos tres aspectos, es por esto que es una región digna de visitar y de dedicarle unos días.

Si visitas La Rioja podrás seguir un itinerario y descubrir lugares espectaculares.

En primer lugar, Calahorra, una ciudad donde se encuentran restos romanos lo que implica que tiene mucha historia en ella. También se puede visitar el museo diocesano y a su vez degustar platos típicos, como “La verdura calagurritana”, en sus restaurantes.

A unos 25 minutos de Calahorra podremos visitar Alfaro, lugar de especial interés por la colonia de cigüeñas, de hecho es el lugar donde está la mayor colonia de ellas, es un lugar a visitar, puesto que es difícil encontrar una maravilla animal de esta similitud.

Si quiere información sobre el por qué de este lugar para las cigüeñas, puede visitar la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, donde encontrarán la información sobre estas aves y su acomodación a dicho paraje.

Si se sigue el curso del río, desde Alfaro a Cervera (capital de la Sierra Oriental Riojana), se accederá al asentamiento Contrebia Leukade donde podrá observar uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de La Rioja.

Otra visita indispensable es el Valle de Ocón, encontramos paisajes y rutas de montaña en plena naturaleza, también en Los Molinos de Ocón hay un molino harinero de viento que no se debe dejar de visitar, una joya de la cultura de la zona.

Pero si lo que desea es encontrar el vino de la rioja y su cultura debemos visitar Briones, donde se encuentra el museo de la cultura del vino dinastía Vivanco, aquí le explicarán la elaboración, y cual es el proceso que sigue el vino riojano.

En el museo también podrá acceder a un curso de  cata para saborear el vino y poder tener una opinión propia sobre el mismo, como a su vez aprender a saborearlo.

Esto es una pequeña parte de todo lo que se puede recorrer en La Rioja, un lugar donde encontrará mucha cultura, naturaleza y mucha calidad de vino que saborear.

La Rioja Turismo  – Portal oficial de turismo.
Calcular ruta – Distancias por carretera.
El Valle de Ocón – Rutas de montaña.
Alojamientos rurales en La Rioja – Reservas y contacto directo con los propietarios.