Rural y primaveral

Decoración casa rural en Primavera

Con el buen tiempo es hora de poner nuestra casa rural a punto para la primavera. Bastará tan solo con cambiar unos pocos detalles para que nuestra casa luzca una cara diferente más acorde con la estación en la que nos encontramos. El estilo rústico no está reñido con las flores, las plantas ni la explosión de color que experimentamos durante la época primaveral. En Westwing encontramos algunas sugerencias que son tendencia esta temporada y que darán a nuestros espacios un aire diferente: más fresco, ligero y de plena actualidad. ¡Viste tu casa rural de primavera!

Trae el exterior al interior de tu casa. Las flores y plantas no tienen que estar solo en el jardín. Es el momento de que la primavera entre en tu hogar. Da igual que en tu casa predomine la madera o la piedra. Las flores van a combinar siempre al igual que las plantas. Coloca algunas de las más coloridas en unos jarrones alargados de cerámica o cristal y sitúalas en algunos de los escalones de tu escalera. Quedarán estupendas y será una idea de lo más original. Si eres de gustos más clásicos, siempre puedes colocar varios jarrones de flores en la mesa principal del salón o en una mesita auxiliar. Para personalizar las habitaciones, busca flores diferentes para cada una de ellas. Si el dormitorio es para alguien de carácter fuerte y apasionado, coloca unas cuantas begonias rojas; si por el contrario es alguien de personalidad tranquila e inocente, busca un ramo de margaritas blancas y amarillas. Las flores dicen mucho y además son perfectas para la primavera. Las plantas también le van a aportar frescor y verdor a cualquier rincón, así que, sitúalas sin miedo en los lugares que necesiten un poco de vida.

Primavera es sinónimo de color. Por eso, los colores tienen que estar muy presentes en nuestra casa rural. Se acabaron los tonos apagados, ahora lo que se lleva son los colores vivos e intensos. Cambia las cortinas por unas telas más ligeras y que dejen entrar bien la luz. Coloca cojines en todos los sofás y camas de la casa: amarillos, verdes, naranjas. Los colores de la pasarela dan el salto al interior de nuestra casa. Así, tendrá que estar presente toda la gama de los marrones, que combinará perfectamente con nuestro estilo rústico. Y por supuesto, no nos olvidamos del marsala, el color del año 2015 según el instituto Pantone. Este tono es un must que tiene que tener presencia al menos en uno de los espacios de nuestra casa. Hazte con mantelería, vajilla o cualquier detalle en color marsala. El éxito así está asegurado.

Decoración de mesa para la Primavera

No te olvides de acondicionar también el jardín o patio del que dispongas. Coloca unas mesas y sillas de exterior de madera con cojines de colores y ten en cuenta que pronto apretará el calor. Unas sombrillas o una pérgola bajo la que disfrutar de un desayuno por la mañana o de una velada tranquila por la noche será más que recomendable. Coloca unas hamacas si tienes árboles frondosos en el jardín o si no, dispón de unas tumbonas. No hay nada más relajante que disfrutar de una primaveral siesta en este remanso de paz.

La primavera inunda nuestra casa. ¿Ya tienes todo listo para disfrutar de ella?