Qué ver y hacer en el Algarve, Portugal

Algarve en Portugal

Si estas planificando un viaje a Portugal, seguramente habrás pensando en el Algarve como una de las opciones, la región sur de Portugal.

Sin lugar a dudas en el Algarve disponemos de una amplia oferta en turismo, tanto para los amantes de la costa, el sol y la playa, como para los apasionados por el turismo de interior. Un turismo rural orientado a descubrir la belleza natural de la zona y para conocer, de primera mano, la historia que envuelve a sus pueblos. Sin olvidarnos, como no puede ser menos, de la gastronomía de la región, donde destacan platos con origen árabe. Entre los platos típicos del Algarve encontramos el Arroz de Lingueirão, el Jurel al limón, Favas al estilo del Algarve, Gazpacho de ajo, Pierna de cordero en la sartén … o postres y dulces como el tocino de cielo, los mazapanes o la torta enrolada.

El Algarve representó el último baluarte musulmán de Portugal, por lo que podemos ver muchas muestras de esta herencia árabe, como las casas encaladas, las estrecheces en las calles de los pueblos, las chimeneas sarracenas …

Entre los pueblos que no debes de olvidarte visitar en tu viaje por el Algarve, están:

  • Albufeira: proviene del árabe “al-Buhera”, cuyo significado es “castillo del mar”. Una zona que cuenta con muchos lugares de interés para visitar, entre castillos, fuertes, cuevas, puentes y torres, además de iglesias, museos y otras ofertas turísticas interesantes.
  • Faro: durante muchos años en su historia ha sido una importante población portuguesa como centro comercial y urbano. Cuenta con una gran variedad de lugares que debes visitar.
  • Lagos: Destino elegido por muchos turistas dada su cercanía a playas como la Praia de Dona Ana o Meia Praia. Además de un turismo de sol y playa, también se puede practicar visitas culturales, como su museo regional, la Muralla, el Palacio dos Gobernadores, el Forte da Ponta da Bandeira, y muchos más.

Para continuar nuestro recorrido por el Algarve recomendamos no dejar de visitar Alvor, Caldas de Monchique (con sus aguas termales y sus conocidas propiedades curativas), Alte, Ferragudo, Silves (con su bonito castillo), Estoi (con su palacio rococó y bellos jardines), Alcoutim …

Y para disfrutar de nuestro viaje nada mejor que contar con las numerosas casas rurales (tanto de alquiler completo como por habitaciones), y hoteles del Algarve que cuentan con todo el equipamiento necesario y las comodidades para pasar unos días de relax y que te permitirán ir conociendo poco a poco cada uno de estos rincones con encanto que te ofrece esta región de Portugal.

1 opinión en “Qué ver y hacer en el Algarve, Portugal”

  1. Tantas cosas hay para hacer en el Algarve, yo estuve una semana hace dos años y me supo a poco. Playas tan hermosas, pueblos muy agradables, deportes acuáticos, rutas gastronómicas, etc. Portugal es un país maravilloso. Volveré s visitarte. Saludos.

Comentarios cerrados.