Los Picos de Europa, un destino de aventura, naturaleza y paisajismo

Casas rurales Asturias

Los Picos de Europa son la meca para los excursionistas y amantes de la naturaleza en España. En ellos se encuentra el Aneto, la montaña más alta de la Península Ibérica y su paisaje, en lo que a naturaleza se refiere es uno de los puntos más emblemáticos y bonitos de España.

Son muchas las actividades que se pueden realizar en los Picos de Europa y sus alrededores. Por un lado se encuentra el Parque Natural de los Picos de Europa, situado en la cordillera cantábrica y albergando Asturias, Cantabria y León. En él se encuentran más de 2.000 especies vegetales y no es extraño ver volar a águilas reales, buitres, osos pardos o gatos monteses. Al ser un espacio natural y protegido, cuenta con programas de recuperación de especies.

Las Actividades en los Picos de Europa: Variedad y naturaleza

Las opciones son muy variadas, van desde actividades de montaña hasta las de agua. En el caso de las actividades de montaña, el senderismo y el alpinismo son una de las mejores opciones, con decenas de rutas, en diferentes dificultades y modalidades, una de las cuales incluye, para los más atrevidos, el ascenso al Aneto. Otra de las actividades estrella en los Picos de Europa es la escalada con diferentes vías, también de diferentes dificultades.

Para los que prefieran actividades acuáticas, existen opciones de piragüismo y/o descenso de río (rafting).

Y para aquellos menos atrevido pero con pasión por la naturaleza, también existen rutas en caballo y bicicleta.

Las Casas Rurales, la opción de alojamiento que mejor se adapta

En la zona de los Picos de Europa también existe una gran oferta de casas rurales en Asturias, las cuales son una magnífica alternativa para dotar a la experiencia montañista de una experiencia completa, en este caso también en el hospedaje.

En el caso de Campon de Antrialgo, situado en la aldea de Antrialgo en la zona oriental de Asturias, se puede disfrutar de una belleza paisajística inmejorable, a poco minutos de distancia de todos estos parajes de la naturaleza y muchos otros como: Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga, Llanes, Villaviciosa, Lastres (donde se rueda “Doctor Mateo”), Colunga y su Museo Jurásico (MUJA), Tazones y a una hora de villas marineras como Cudillero o Luarca, y el Cabo Peñas.

Sin duda, las casas rurales son, para los amantes de la naturaleza y el paisajismo, su meca en alojamiento.  Una alternativa en alojamiento acorde con las actividades que se pueden hacer en este magnífico territorio: Los Picos de Europa y sus aldeas colindantes.