Esquiar en Sierra Nevada

Esquiar en Sierra Nevada

Como cada año por estas fechas, la temporada de esquí en Sierra Nevada empieza a entrar en pleno apogeo. Nieve en las mejores condiciones, buenas temperaturas, sol la mayoría de los días y un paisaje espectacular son algunos de los elementos que nunca fallan en Sierra Nevada. Por algo está considerada una de las mejores estaciones de esquí de España. Además, si uno se cansa de la nieve, Granada está al lado para hacer una visita cultural, tomar unas tapas o incluso visitar la Alhambra.

Actualmente en la estación de Sierra Nevada hay un total de 116 pistas de esquí de distintos niveles que se dividen en varias zonas. Los que se estén iniciando en el esquí pueden practicar en Montebajo, un área específica para principiantes. Y los amantes del esquí freestyle y el snowboard tienen su lugar en el Snowpark Sulayr donde disponen de un gran halfpipe y de un amplio espacio para practicar saltos raíles y módulos.

Dreamland es el espacio de Sierra Nevada para los niños. Aquí los más pequeños pueden aprender a caminar con los esquís, a girar, a frenar y a desenvolverse con soltura en la nieve. Para que descansen entre descenso y descenso, también hay instalaciones en las que pueden jugar y ver películas.

Otras de las actividades de nieve en las pistas son los descensos en trineo, las excusiones en raquetas de nieve, los circuitos de esquí de fondo, el skicross en una pista especial formada por saltos y badenes, o el slalom en paralelo que se puede practicar con los amigos en zonas acondicionadas para ello.

Si buscas algo diferente, los sábados por la noche la pista El Río sigue abierta para practicar esquí nocturno o snowboard a la luz de la luna. Sus 3,3 km. de descenso se iluminan con varios puntos de luz y el lugar tiene un ambiente muy distinto al que se contempla durante el día.

Para disfrutar al máximo de la nieve, lo mejor es alquilar apartamentos en Sierra Nevada a pie de pistas, en la zona de Pradollano y así evitar perder tiempo en desplazamientos. La temporada de esquí en Sierra Nevada es larga y suele alargarse hasta finales de marzo.

Además, dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, también se encuentra el Observatorio de Sierra Nevada y hay numerosas rutas que se pueden hacer fuera de pistas.