La Casa Rural la Solana se encuentra ubicada en la cumbre del pueblo, muy cerca de la Iglesia y de la Plaza
Mayor. En el Siglo XVII fue Casa Cilla, perteneciente al obispado de
Plasencia. Aún conserva vestigios que acreditan lo antedicho.
Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina totalmente equipada, baños completos y apartamentos de una y dos habitaciones.
Además dispone de un gran patio de 160 m2 con mobiliario de jardín barbacoa, y conectado con el patio un amplio jardín de recreo para el disfrute de todos.
La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo como todo su alfarge, siempre respetando el estilo propio del medio rural. La Solana dispone de un gran patio con su
higuera centenaria, una curiosa barbacoa horno de piedra, mesa y butacas de jardín.
Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas.
El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y
"nevero" (RAE: Lugar de las montañas elevadas donde se conserva la nieve todo el año), accesible al viajero o cliente que lo desee.
Situada en el centro geográfico de La Vera, el Valle del Jerte y Las Hurdes,
a 7 kms de Plasencia, y dentro de la Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Monfragüe (18 kms).
|